Buscar este blog

jueves, 2 de enero de 2014

Leches vegetales


La gran opción para comenzar el día, horchatas o leches vegetales.
- Contribuye a la reducción del colesterol y triglicéridos. Disminuye el colesterol LDL (colesterol "malo") y aumenta el HDL (colesterol "bueno") por su aporte de ácido oleico (aporta una cantidad similar al aceite de oliva). Su contenido en vitamina E ayuda a reducir el colesterol por su efecto antioxidante sobre las grasas.

- Es buena para las personas que sufren de arteriosclerosis gracias, por un lado, al ácido oleico y también a que contiene Arginina, que al ser precursora de óxido nítrico favorece el efecto vasodilatador.

- La horchata sin azúcar es apta para diabéticos, ya que contiene hidratos de carbono a base de sacarosa y almidón (sin glucosa) y un alto contenido en Arginina, que libera la hormona que produce la insulina.

- Bebida ideal para las personas que no toleran el gluten (celíacos) y para los que no toleran o son alérgicos a la leche de vaca y sus derivados. Teniendo en cuenta que posee más calcio que una leche animal.

- No contiene sodio ni caseína.

- Se recomienda a quienes sufren digestiones pesadas, gases intestinales y diarreas ya que aporta muchos enzimas digestivos como la Catalasa, Lipasa y Amilasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli