Buscar este blog

viernes, 9 de mayo de 2014

CHAKRA RAÍZ O MULADHARA




TIPS PARA TRABAJAR ESTE CHAKRA

-Caminar descalzo todo lo que puedas tratando de sentir tus pies firmemente apoyados sobre la tierra.
- Sentarte sobre el suelo (de preferencia al aire libre), con las piernas cruzadas en flor de loto e imaginar que desde tu chakra raíz sale un haz de luz color rojo que baja hasta el mismo centro de la tierra, donde se diversifica como si fueran raíces energéticas que se hunden en el centro luminoso de la Tierra.
- Sentado o parado, imaginar que de las plantas de tus pies, salen raíces que se van hundiendo en la tierra hasta llegar al centro del planeta y desde ahí, imaginar que inhalas la energía de la tierra hacia tu cuerpo, mientras al exhalar envías a la tierra toda la energía que ya no te sirve, pidiendo que sea transformada en amor.
- Vestir o llevar sobre ti accesorios rojos, así como comer alimentos rojos y frescos (jitomate, fresas, manzanas, jamaica)
- Usar cuarzos rojos o cafés (previamente programados como hemos indicado en esta página) como el jaspe, el rubí, granate, etc., colocándolos bajo tu cóxis o llevándolos contigo durante el día
-Imaginar tu chakra raíz como un embudo de luz color rojo rubí (la parte angosta apunta hacia tu columna y la parte ancha o boca apunta hacia tus pies) que sale de tu cóxis formando una esfera del tamaño aproximado de una pelota de tenis, que gira en el sentido que tu intuición te diga. Trata de sentir la intensidad del color y la luz, así como la velocidad de su movimiento y afirma durante al menos 5 minutos mientras inhalas y exhalas profundo: "Tengo derecho a tener todo lo que deseo. Tengo derecho a pertenecer a este mundo. Tengo derecho a vivir"


RECUERDA: La energía sigue a la intención. Pon tu intención en el equilibrio, purificación y armonización de tu chakra raíz y de todos los asuntos relacionados con él y comprométete contigo mismo a empezar a reclamar tu derecho a vivir y a tener todo lo que necesitas para ser feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli