Buscar este blog

martes, 13 de mayo de 2014

Conciencia:ESTABILIDAD DE LA MENTE



Hoy es el Aniversario de la Manifestación del Patriarca Lü Dongbin. Estas son algunas enseñanzas, traducidas por thomas Cleary.
Retrato de Lü Dongbin por Zeng Jing (曾鲸), Dinastía Ming (明)


Las mentes de la gente necesitan percepción estable. Si la mente es inestable, no se la puede aplicar definitivamente en el terreno de la verdadera iluminación. Eventualmente llegarás a estar influenciado y lleno de opiniones y no creerás en la buenas palabras. Empleando trucos mentales hábilmente, compitiendo con otros, sin voluntad para domar la mente loca y volverla a la unidad, estarás fuera de armonía con la verdadera iluminación. Como resultado, aunque de tiempo en tiempo habrá algo bueno en lo que hagas, ya que la mente es la raíz, si la raíz es defectuosa un poco de bien no ayudará.
Quienes tienen esta aflicción deben dedicarse a cambiar. No ostentar del conocimiento personal, no adherirse a puntos de vista influenciados. Purifica tu mente completamente, de manera que no haya obstrucción o apego; actúa con todo tu corazón. La gente de verdadera iluminación realiza actos de verdadera iluminación. Yendo más alto con cada paso, dondequiera que vayan hay beneficio. Para buscar esto en ti mismo, simplemente ejerce tu propia sinceridad. Todos los sabios en última instancia son uno, una vez que comprendes, recibes bendiciones sin fin.
Al Tao se entra por el camino de la sinceridad. Cuando alcanzas la sinceridad completa, el tao no está lejos.
… El Tao está presente delante de tus ojos, sin embargo, lo que está delante de los ojos es difícil de comprender. La gente gusta de lo inusual y disfruta de lo nuevo; se pierden lo que está justo delante de sus ojos y no saben adónde está el Camino (el Tao). El Tao es la presencia inmediata: si no te das cuenta de la presencia inmediata, tu mente va a la carrera, tu intelecto corre, y vas pensando compulsivamente. Todo esto se deba a la poca profundidad del poder espiritual, y la poca profundidad del poder espiritual se debe a que la mente va a la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli