Buscar este blog

viernes, 18 de julio de 2014

AUTOMASAJE: CÓMO UTILIZAR LAS BOLAS CHINAS PARA MEJORAR TU SALUD



CÓMO UTILIZAR LAS BOLAS CHINAS PARA MEJORAR TU SALUD

La inmensa mayoría de nosotros estamos bajo una presión enorme y debemos constantemente hacer frente al estrés. Es importante que tratemos de reducir el estrés a sus niveles mínimos con el fin de preservar nuestra salud. Existen numerosas técnicas de alivio del estrés que son muy eficaces, algunas son fáciles mientras que otras técnicas son más complicadas. Esto depende de cada persona y del modo en el que se trata de reducirlo.


Uno de los modos más fáciles para aliviar el estrés es apretando unas bolas antiestrés. Vienen en diferentes tamaños, formas y colores. La utilización de las bolas chinas antiestrés diremos que se trata de una técnica antigua y realmente eficaz. ¿Quieres aprender más sobre ellas?

Origen de las bolas antiestrés

Ciertamente estas bolas antiestrés provienen de China y son uno de los tres tesoros legendarios de Baoding. En China son llamadas "bolas milagrosas " y se usan desde la dinastía Ming, a finales de los años 1300.

La inmensa mayoría de las bolas producen sonidos metálicos y son buenas para aliviar la artritis, los reumatismos y los problemas de circulación de la sangre; además del ya mencionado estrés.

¿Cómo utilizar bolas chinas?

Las bolas se toman con ambas palmas y se giran simultáneamente en el sentido de las agujas del reloj, o en sentido contrario. Para obtener mejores resultados, conviene producir sonidos con las bolas, ya que se producen mejores resultados y los beneficios son más grandes si producimos sonidos agradables.

Las bolas también pueden ser una excelente técnica de meditación. Por ejemplo, cuando las bolas chinas son manipuladas y rodadas en la mano, conducen a una estimulación de los puntos de acupuntura de la palma, contribuyendo a la curación de diversos órganos del cuerpo. Las bolas estimulan un flujo de energía a través del cuerpo y pueden ser útiles para tratar la hipertensión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli