Buscar este blog

miércoles, 2 de julio de 2014

SALUD: Jugos naturales terapéuticos

jugo manzana

Por Andreína Mendez

Los jugos naturales y recién exprimidos de las frutas y verduras retienen las propiedades curativas de las mismas. A continuación les dejo varias recetas de jugos terapéuticos que pueden ayudar a aliviar varias molestias.
Jugo para prevenir la náusea durante el embarazo

Media tajada de jengibre fresco, un limón, una manzana, dos tazas de Ginger Ale sin gas. Se le saca el jugo al jengibre, el limón y la manzana y se revuelve con el Ginger Ale. Se toma en traguitos conforme se necesite.
Calcio para las personas que no pueden tomar leche

Una taza de brocoli, dos o tres hojas de col rizada, tres o cuatro zanahorias y media manzana. Se le saca el jugo a los ingredientes y se mezcla bien. Se refrigera para que esté bien frío a la hora de beber.
Tónico de ácido fólico

Esta bebida es una buena fuente de ácido fólico especialmente para las mujeres que están embarazadas o que están pensando embarazarse. Se usa una naranja, dos o tres zanahorias, un ataza de col rizado picado, un puñado de perejil. Se le saca el jugo a los ingredientes y se mezclan todos los jugos extraídos.

Batido de potasio

Para restaurar el potasio después de una diarrea se toman una naranja, medio melón, dos o tres zanahorias, un banano. Los primeros tres ingredientes se ponen en el extractor de jugo. La banana se machaca y se revuelve con el jugo de los otros ingredientes.

Jugo para subir el hierro

El jugo de manzana es bueno para el estreñimiento. Un puñado de perejil, un chile dulce rojo, una taza de brocoli y tres zanahorias. Se ponen los ingredientes en un extractor de jugo y se bebe el jugo.


Jugo para fortalecer el sistema inmunitario

Un kiwi pelado, un mango pelado, medio melón y media taza de fresas. Se les extrae el jugo y se bebe.
Jugo de manzana

El jugo de manzana es bueno para la digestión y para cuando la persona tiene fiebre.
Jugo de zanahoria

El jugo de zanahoria sirve para estimular el apetito y la digestión. También sirve para fortalecer la salud de los ojos y del sistema nervioso.

También se recomienda para las mujeres que están lactando que se tomen un vasito en ayunas cuatro veces por semana para mejorar la calidad y la cantidad de la leche. No se recomienda tomar jugo de zanahoria todos los días ya que puede darle un tono amarillento a la piel.
Jugo de naranja

El jugo de naranja se recomienda para aliviar los padecimientos de las vías respiratorias. Es un jugo muy nutritivo que se puede tomar acompañado del desayuno. No se recomienda tomarlo solo ya que puede empeorar la gastritis o causar úlcera gástricadespués de un tiempo.
Jugo de piña

El jugo de piña es bueno para la memoria y para estimular la corriente sanguínea al cerebro. Además que ayuda a la digestión y es un diurético natural.
Jugo de toronja

El jugo de toronja sirve para disolver y expulsar el calcio inorgánico en el sistema. Esto es muy bueno para las personas que padecen de artritis. No se recomienda tomarlo en ayunas.
Jugo de uva

El jugo de uva tiene un alto contenido de agua, potasio y hierro, ingredientes básicos para eliminar el ácido úrico. Para hacerlo puede triturar las uvas en una estopilla. Cuando le haya sacado el jugo puede ponerse la estopilla en zonas donde padezca de celulitis y estrías para un remedio casero contra estas aflicciones de la piel.
Jugo para alargar la vida

El té blanco es la bebida que contiene mayor cantidad de polifenoles, antioxidantes que previenen el cáncer, enfermedades cardiovasculares y derrames.

El jugo de uva ayuda a ampliar los vasos sanguíneos lo cual reduce el riesgo de enfermedades del corazón hasta en un 50%! También el jugo de pomegranate reduce el riesgo de problemas cardíacos pues aumenta los niveles del colesterol bueno.

El jugo de acai contiene el mayor número de antioxidantes que cualquier otra fruta por lo que es bueno para prevenir varios tipos de cáncer.

Ingredientes:
1 taza de té blanco
1 taza de jugo de acai
1 taza de jugo de uva
1 taza de jugo de pomegranate.
Se revuelven todos los ingredientes y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli