Buscar este blog

lunes, 14 de julio de 2014

YOGA PARA DORMIR

Sobre el Insomnio

Se viene la noche y estás posturas: Tirar la Cola del Gato y Savasana -Postura de Relajación-, más ejercicios respiratorios y aromaterapia; es un conjunto excelente disponibles para aquellas personas que no consiguen conciliar el sueño.

La maestra Indra Devi solía decir respecto al insomnio:

"Algunas veces el insomnio se debe a que se duerme en una dirección indebida. Particularmente los temperamentos nerviosos no consiguen dormir profunda y descansadamente durante la noche, cuando se acuestan en dirección contraria a la corriente magnética de la tierra. Todo el mundo sabe que esta corriente magnética tiene poder para mover la aguja de la brújula. Pero lo que usted ignora, acaso, es que también tiene la singular influencia de irritar nuestro sistema nervioso. SE DEBE DORMIR CON LOS PIES HACIA EL SUR Y LA CABEZA HACIA EL NORTE, con objeto de estar en línea con la corriente magnética de la tierra. Mi maestro en India fue el que me enseño esto y yo se lo recomiendo así a todos mi alumnos y amigos que padecen de insomnio.
Muchos de ellos han encontrado, con gran sorpresa, con que duermen en realidad mucho mejor desde que cambiaron la colocación de sus camas. Naturalmente, existen otras muchas causas del insomnio, pero el remedio de cambiar de dirección mientras se duerme, me ha dado resultado en un 60% de los casos".

Extraído del libro "YOGA. Por Siempre Joven, Por Siempre Sano" de Indra Devi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli