Buscar este blog

viernes, 15 de agosto de 2014

SALUD: insomnio





ENCUENTRE AQUÍ LA SOLUCIÓN PARA SU INSOMNIO

Usted sabe si sufre de insomnio?
Vamos a ver. Existen varios tipos de insomnio. Si usted se acuesta y queda dando vueltas en la cama, tardando para dormir y cuando duerme ya es por cansancio, esa es una forma de insomnio.
Pero también puede pasar, que usted se acueste y duerma pronto, pero se despierta dos o tres horas después e ya no consigue dormir mas.
O entonces, aparentemente, usted puede estar durmiendo, pero es un sueño tan superficial, que usted despierta varias veces en la noche.
En todas estas situaciones, lo importante es si usted despierta cansado o descansado. Hay personas que después de dormir tres o cuatro horas, despiertan muy bien, con mucha disposición. Entonces solo se considerará insomnio cuando las horas de sueño con la calidad no sean reparadores y, en el otro día, usted se despierte, tan o mas cansado que antes de irse a dormir. Eso ocasionará fatiga, cansancio, ardor en los ojos, irritabilidad, ansiedad, dificultad en concentrarse, falta de atención y somnolencia.
Para la medicina oriental el insomnio está relacionado, principalmente, al estado de equilibrio energético del corazón y del hígado. El sueño pertenece al Yin, cuando hay insomnio, significa que la regulación del Yin e del Yang en el cuerpo no está en armonía. El corazón es considerado la vivienda e la mente, por ló tanto es, casi siempre, el responsable directo por el insomnio. Aun que otros órganos estén involucrados.
Pero que es lo que que ocasiona todo eso? El trabajo mental excesivo, trabajar muchas horas sin descansar, la preocupación (pensar repetidamente en el mismo problema), alimentación irregular y la falta de ejercitar al cuerpo. La acupuntura es muy efectiva en estos casos, pues ella actúa en la regulación del sistema nervioso. Por esa razón el tratamiento con ACM es similar al tratamiento para el estrés, porque ambos resultan de causas muy parecidas.
Entonces, como en la mayor parte de los tratamientos, son necesarias algunas medidas, como mejorar la alimentación, caminar o hacer algún ejercicio y tomar por lo menos dos litros de agua por día. Si usted comenzar la auto aplicación de los puntos y también realizar estas reformas en sus hábitos, la calidad de su sueño también cambiará y usted se sentirá mucho mas animado, descansado y feliz.

A través de ACM Acupuntura Coreana en las Manos - sin agujas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli