Buscar este blog

miércoles, 13 de agosto de 2014

MEDITACIÓN: Según Deepak






¿Qué es la meditación?
- Todo el mundo piensa que el propósito de la meditación es para manejar el estrés, a desconectarse, para alejarse de todo. Si bien esto es parcialmente cierto, el verdadero propósito de la meditación es en realidad para sintonizar, no para alejarse de todo, pero al entrar en contacto con todo. No sólo el estrés, pero al ver que la paz interior, la paz que las tradiciones espirituales hablan de que sobrepasa todo entendimiento. Así, la meditación es una manera de conseguir en el espacio entre tus pensamientos. Usted tiene un pensamiento aquí, un pensamiento aquí, y hay poco espacio entre cada pensamiento.

De acuerdo con las tradiciones de sabiduría, este espacio entre el pensamiento es la ventana, es el corredor, es el vórtice de la mente infinita - el misterio que algunos llaman el espíritu o Dios. Nosotros no tenemos que usar esos términos, pero es tu conciencia de núcleo. Y cuanto más aprendemos acerca de este espacio entre los pensamientos, nos encontramos con ciertas cosas para ser verdad de que:
Es un campo de infinitas posibilidades - infinitas posibilidades, la potencialidad pura.
Todo está conectado con todo lo demás.
Es un espacio de creatividad infinita, infinita imaginación.
Es un lugar donde hay algo que se llama el efecto del observador, o el poder de la intención, lo que significa que la intención es muy poderosa cuando nos trajo a este espacio y que organiza su propia realización - lo que se llama la ley de la atracción - Así que esas son cualidades maravillosas de su propio espíritu.

En la meditación, nos metemos en este espacio lo encontramos infinitas posibilidades, de correlación infinita, infinita creatividad, imaginación infinita y el poder infinito de la intención. Eso es lo que la meditación es realmente.
Dónde Medita

Como se trata de meditaciones guiadas, se puede enchufar, cierras los ojos y vayan a su interior en cualquier lugar seguro que usted elija en el que no se verá afectado.
Al meditar

Mañana y tarde coinciden con los ritmos más tranquilos de nuestro cuerpo. Nuestro cuerpo sabe cómo ser aún; sólo tenemos que darle la oportunidad. Los estudios demuestran que las rutinas se iniciaron en la mañana son las más duraderas, pero cada vez que mira adelante a la meditación es el momento adecuado.
Posición del cuerpo

Estar cómodo es más importante. Es preferible sentarse derecho en el suelo o en una silla para ayudar a cultivar el estado de alerta, pero si usted está enfermo o necesita que se acueste, que está muy bien. La mente ha sido condicionada a dormir cuando el cuerpo está acostado por lo que puede sentirse más somnoliento. Tus manos pueden relajarse en su regazo, las palmas hacia arriba o de cualquier manera que usted se siente más abierto.
Pensamientos

Pensamientos inevitablemente deriva en y bailar alrededor de su mente, pero eso es normal. No trate de hacer nada con ellos - dejarlos ser. Si usted se encuentra pensando sobre lo que está pasando por tu mente, simplemente volver a enfocar tu atención en el mantra o la respiración - que pronto caer en el espacio entre los pensamientos.
Aliento

Cuando prestamos atención a nuestra respiración, estamos en el momento presente. En una no forzados, ritmo natural, permite que tu respiración fluya dentro y fuera, con facilidad y sin esfuerzo.
Meditación Longitud

Los efectos de la meditación son acumulativos, y dejando a un lado tan sólo 15 minutos al día para retirarse y rejuvenecer es beneficioso. Muchas escuelas de meditación prescriben 30 minutos de meditación dos veces al día, y como su práctica de meditación evoluciona, puede extender su tiempo. Es mejor pasar a sólo unos minutos a meditar todos los días en lugar de meditar durante una hora a la semana.


http://www.chopra.com/ccl-meditation/21dmc/meditation-sensation.html?utm_source=eyh-nurture&utm_medium=email&utm_campaign=eyh-nurture-3#10

¿Es natural experimentar sensaciones durante la meditación?

Nosotros, como seres humanos, estamos pensando, sintiendo los seres. Experimentar sensaciones y tener pensamientos durante la meditación es perfectamente natural y de esperar. A través de la quietud de la meditación, empezamos a presenciar cómo estamos respondiendo a la vida con nuestros pensamientos y sentimientos respuestas. Como me medito, con la simple acción de pasar tiempo en silencio, comenzamos a acceder a nuestro estado natural de paz y alegre bienestar. Este acceso es por el ser testigo de lo que es cuando empezamos a cultivar nuestro potencial natural. Si luchamos las sensaciones, estamos "haciendo", cuando en realidad nuestro "trabajo" real durante la meditación es simplemente "estar" con nuestra experiencia, que puede incluir todo, desde hormigueo en el cuerpo, somnolencia, dolores físicos, pensamientos, e incluso las lágrimas.

Cada momento en la meditación siempre está sanando. Su cuerpo, mente y espíritu tienen exactamente lo que necesita de su práctica. Cuando usted nota que su atención se ha desviado de su mantra para un pensamiento en su mente o en una sensación en su cuerpo, volver suavemente su atención a la repetición del mantra diario. Si te duermes, es porque estás cansado y necesitas descansar. Si sucede mucho, usted es probablemente demasiado cansado y necesita dormir más durante la noche. Su experiencia durante la meditación es perfecta; no hay una manera "correcta" o de destino. A medida que pase el tiempo en el silencio cada día, su vida comienza a cambiar de manera hermosa curativa.
¿Qué sucede mientras meditamos

Aunque hay una gran variedad de sensaciones que puede experimentar durante la meditación, en realidad, sólo cuatro cosas pueden suceder durante la meditación:
Tiene conciencia de su mantra o el enfoque de su meditación.
Experimenta pensamientos o sensaciones.
Te quedas dormido.
Usted entra en el silencio entre los pensamientos, comúnmente conocida como "la brecha".

Cuando usted entra en el silencio entre los pensamientos, en realidad no se dará cuenta hasta después de que haya derivado de nuevo fuera de la brecha. No hay pensamientos en la brecha - sólo pura conciencia o conciencia en reposo. Este suave a la deriva entre el pensamiento y el silencio es una parte natural del proceso de la meditación. No tratamos de deshacerse de los pensamientos o hacer nada con ellos, para que sólo crea más turbulencia mental. En su lugar, sólo sigue volviendo su atención al mantra. Al meditar sobre una base regular, el cultivo de quietud interna, el tiempo que pasa en la brecha durante la meditación aumentará.
Las lágrimas y el llanto durante la Meditación

El llanto durante la meditación indica que dentro de su cuerpo, mente o espíritu vive tristeza sin resolver y la pérdida a la espera de una oportunidad para ser liberados. La meditación puede proporcionar el espacio y la oportunidad para que la liberación.

Lo primero es darse cuenta de que esto es algo viejo y que sólo necesita una salida. Usted no tiene que gastar un solo momento tratando de averiguar lo que está causando esto o qué relación tiene con su vida actual, porque lo más probable que no tiene conexión alguna. Esto significa que usted puede, en cierto modo, dejar que el llanto se van y vienen y luego volver a su vida, la forma en que un ataque de tos viene y va cuando usted está consiguiendo más de un resfriado de pecho. Una vez que sepas que el llanto no es algo que usted necesita preocuparse, puede acomodar a él y luego dejarlo ir.

Es posible que a medida que viajan a través de su día usted puede continuar teniendo emociones ya veces hasta las lágrimas una vez que se ha iniciado el lanzamiento. Esto es muy sanador para su cuerpo físico, mente y espíritu. Sea muy amable con usted mismo y saber que en realidad se está desintoxicando a través de este proceso.
Dificultad para mantenerse despierto

Adelante y déjate dormir si siente un fuerte deseo de quedarse dormido durante la meditación. No es una buena idea para que se obligue a permanecer alerta. Incluso si usted no tiene un déficit de sueño de la noche, a veces se puede pasar por un período de meditación, donde su cuerpo requiere una experiencia de sueño con el fin de liberar una cualidad particular de condicionamiento. No te preocupes por eso; simplemente dejar que el cambio de cuerpo en el estado que necesita, y cuando eso acondicionado o el estrés se ha aclarado, a continuación, sus meditaciones reanudarán su carácter habitual.
Movimiento espontáneo o Contracciones

A medida que la mente se asienta en la meditación, el cuerpo sigue en términos de descansar lo más profundo, la respiración más suave, y la tasa metabólica más baja. Y cada vez que el cuerpo obtiene la oportunidad de descansar profundamente, toma la oportunidad para limpiar lo que sea tensiones y traumas allí viejos pueden ser almacenados lejos del pasado. Normalmente estas tensiones se liberan físicamente durante la meditación con poco movimiento perceptible, pero a veces, cuando el acondicionamiento o el estrés se imprime más profundamente, entonces usted puede experimentar períodos de movimiento físico más pronunciada o exagerada en la meditación, mientras que el cuerpo está siendo sanada.

Contracciones o otros movimientos físicos durante la meditación son comunes y nada de qué preocuparse. Lo importante es simplemente "estar" con el proceso. Es mejor que usted está limpiando el estrés acumulado, y no guardarlo.Independientemente de la fuente de la contracción durante la meditación, lo que usted puede hacer para relajarse facilitará el proceso de liberación. Largas caminatas, la respiración profunda, hablar con los amigos, yoga, ver películas divertidas y baños calientes son sólo algunas de las prácticas que la gente ha encontrado para ser útil. Hacer las cosas que le ayudan a relajarse y descansar, y que va a suavizar su meditación.
Sensaciones Ticklish

Uno puede tener casi cualquier tipo de sensación física durante la meditación en cualquier área del cuerpo. Debido a que la mente y el cuerpo están tan estrechamente relacionados, cuando la mente experimenta una mayor expansión en la meditación, el cuerpo adquiere un estado lo suficientemente profundo de descanso para normalizar los desequilibrios que se pueden almacenar en el cuerpo. Experimentar una sensación de cosquillas en su corazón sólo significa que cierta normalización está ocurriendo allí, lo que permite una expresión más plena de sus emociones. El sentido de la ansiedad o el miedo es un subproducto de ese proceso de compensación. No le dé a estas sensaciones y sentimientos demasiada importancia. Es un proceso valioso, pero no se centran en ella; simplemente volver al proceso de la meditación.
Olas de Energía, Dolor, y dolores de cabeza

Algunos pueden sentir ondas de energía atraviesan durante la meditación, como si algo se está moviendo y soltando. Este movimiento puede ser el inicio de un proceso de dejarse llevar. Pasar tiempo en la quietud de la meditación es una herramienta para volver a nuestro estado natural de paz, alegría y bienestar - que puede significar dejar ir los pensamientos, creencias o formas de ser que nos han mantenido desde ese estado. Estos momentos cuando nuestros espíritus soltaron el estrés o el acondicionamiento puede comenzar durante la meditación profunda. A veces puede tomar algunos días o incluso un par de semanas para algunos patrones profundamente grabadas para sanar completamente, y durante ese tiempo es posible que exista cierta incomodidad en el cuerpo como la estructura física suelta de ella. Durante este tiempo, dormir más en la noche, beber más agua, y hacemos las cosas que le traen la paz, tales como paseos suaves, yoga, viendo la puesta de sol. A medida que su cuerpo se relaja en su estado natural, los dolores de cabeza y el dolor comenzará a disiparse. Si usted siente lo que está experimentando es una condición médica, no dude en visitar a un profesional de la medicina para el apoyo. Cuidar de que es el paso más importante para vivir en paz y bienestar.
Mareos y desorientación

Siempre es una buena idea para obtener un examen físico completo, si usted continúa experimentando un torbellino o sensación de mareo al estar sentado. Una vez que ha descartado cualquier problema físico orgánico, sabed entonces que tales sentimientos temporales de desplazamiento o desorientación no son poco comunes como el cuerpo se cura varios traumas en los sentidos. Por lo general no dura más de un momento más o menos. Si persiste y es incómodo, a continuación, dejar de repetir su mantra y abre los ojos. Después de haber recuperado el equilibrio, puede reiniciar el mantra. Una vez que la tensión subyacente ha sido puesto en libertad, su sentido normal de equilibrio y facilidad volverá.
Los sentimientos de náusea y el calor

Cuando una sensación es tan fuerte que se hace difícil continuar la meditación fácilmente, entonces saliendo a asistir a la sensación hasta que desaparece es apropiado. Cuando los sentimientos no son tan fuertes, entonces usted puede tratarlos como cualquier otro pensamiento que surge en la meditación y fácilmente volver al mantra. Observar con cuidado su experiencia; no trate de forzar su mente para volver al mantra cuando se está tan completamente atrapado en ese proceso de liberación física. Si esta es tu experiencia, tome un momento para dejar de repetir el mantra, la respiración hasta el final en la sensación, y sólo estar con ella hasta que pase.
Dolor articular y muscular

Durante la meditación posicionarse de manera que se satisfagan las necesidades de su cuerpo único. Si usted tiene una lesión o condición, modificar la posición del cuerpo durante la meditación para acomodar su cuerpo. Si usted está sentado en una posición adecuada y cómoda, y todavía siente dolor, no es raro que algunos a experimentar el dolor articular y muscular en la meditación como un trauma pasado almacenado dentro se está lanzando. Esto no significa que usted está meditando correctamente. Por el contrario, significa que su práctica es efectiva y correcta porque se está recuperando el viejo condicionamiento muy rápidamente.

Sólo sigue meditando sin esfuerzo, sin importarle el proceso de liberación física demasiado. Terminará cuando las tensiones almacenadas han sido apartados. Movimiento suave, como caminar y yoga, antes y después de la meditación ayudará al cuerpo, ya que le permite ir lo viejo dolor. Además, el masaje, sumergirse en un baño con sales de Epsom, y otras actividades nutritivas apoyará su cuerpo hasta que el malestar disminuye significativamente. Si el dolor persiste, visite a su médico para determinar si el dolor físico es orgánica y requiere atención médica.
Los sentimientos de Expansión

Estos sentimientos de expansión son bastante comunes en los meditadores. Mientras que el conocimiento se vuelve más refinada y abstracta, es como si los límites y orientación del cuerpo espacial puede sentir distendido o distorsionada. Así que podemos sentirnos muy alto o masiva o inclinada o convertido. A veces las personas informan que su cuerpo se siente increíblemente denso y extraño para ellos. Estas son todas las sensaciones normales de meditación, como consecuencia de la mente experimentar reinos más sutiles de pensamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli