Buscar este blog

lunes, 8 de septiembre de 2014

BENEFICIOS DEL YOGA






El yoga rejuvenece



Brinda mayor flexibilidad en las articulaciones y elongación de músculos
Mejora la flexibilidad general del cuerpo y es un workout completo para todos los grupos musculares. Ayuda a mantenerse joven y vital. En su lucha contra el deterioro que llega con el envejecimiento natural, el gurú antiage Dr. Andrew Weill recomienda esta práctica y asegura que en las mujeres mayores también mejora la estabilidad y el balance previniendo las caídas tan comunes a esa edad, asociadas con la osteoporosis, ya que el peso se distribuye mejor y ambos pies lo soportan por igual.


Posturas







+ beneficios

ENFOQUE:

Provee una mejor concentración
Un importante componente del Yoga es el de que uno se focaliza en el presente. Y su práctica regular mejora la coordinación, la memoria e incluso los niveles de coeficiente intelectual. Las personas que acompañan las posturas físicas con la meditación demuestran una mayor habilidad para resolver problemas y recordar información. El silencio interior que se obtiene con la meditación calla los pensamientos perturbadores y estresantes y eso termina siendo muy saludable.




SALUD:




Ayuda a regular la presión arterial
La gente que tiene presión alta se puede beneficiar con la práctica del Yoga. La postura de relajación profunda promueve una baja tanto en la presión sistólica como diastólica. Las posturas comúnmente llamadas asanas y los ejercicios respiratorios provocan una mejoría en las condiciones cardiovasculares. La práctica regular aumenta la fortaleza del corazón e incrementa el suministro de oxígeno mientras se practica. Es sabido que el Yoga ayuda a transportar más oxigeno a las células.
Aporta belleza:

Aumenta la belleza al mejorar la figura y la postura
El yogui Swami Sivananda, un maestro oriental de esta disciplina, asegura que practicando regularmente ciertas asanas, las mujeres y los hombres adquieren una figura de mayor belleza y elegancia y que sus practicantes ganan una luminosidad en la cara y en los ojos y un peculiar encanto en su sonrisa. La elongación promueve además la alineación de la espina dorsal, otorgando una mejor postura y gracia al caminar. Algunas asanas regulan las hormonas e incentivan la vida sexual.

Buena para el corazón:

Reduce el bloqueo en las arterias coronarias
No solo los problemas genéticos o la mala alimentación forman placas en las arterias coronarias, Se ha descubierto que el estrés emocional crónico colabora en la formación de estas placas bloqueando estas arterias y reduciendo el volumen de sangre que llega al corazón. El Yoga es el método antiestrés más eficaz jamás inventado. Mediante las diferentes posturas hace que la sangre fluya y también la adelgaza, ayudando a disminuir la incidencia de los infartos al evitar los coágulos.

Combate el insomnio:

Esta práctica actúa beneficiosamente sobre el sistema nervioso y en especial el cerebro, y eso termina mejorando la calidad del sueño. Está demostrado que las asanas y los ejercicios respiratorios hacen que se necesiten menos horas de sueño para estar descansado ya que el Yoga ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. La reducción de las hormonas del estrés favorece la conciliación del sueño. Al estar el cuerpo y la mente relajados uno se duerme más rápido y se levanta más concentrado y con mejor humor.


Salud femenina:

Alivia dolores premenstruales y regula los intestinos
No solo se ha demostrado que esta práctica es una terapia efectiva para reducir el dolor crónico, especialmente de espalda, se sabe que también alivia otros dolores crónicos como los premenstruales. Hay varias posturas de yoga que favorecen la elasticidad y tonificación del útero, aliviando la congestión de sangre del abdomen. El relax que aporta lleva también a combatir los efectos depresivos y el mal humor que anticipan la llegada del período menstrual en la mayoría de las mujeres.



Combate la soledad:
Propicia la práctica comunitaria
Aunque se puede practicar a solas en el hogar y muchos yoguis eligen ese camino, otros prefieren formar parte de un grupo para seguir las enseñanzas de un profesor. Esto conlleva a realizar una actividad comunitaria y ese ejercicio se transforma en el mejor enemigo de la soledad. Su práctica mejora también la autoestima y permite estar en armonía. Se desvanecen los pensamientos asociados a la depresión y crece el buen ánimo que lleva a disfrutar el intercambio de experiencias con el mundo exterior.



Alivio para el asma:
Ayuda a respirar mejor
Se ha comprobado que las técnicas de respiración y la relajación que produce su práctica frecuente permiten liberar a la gente del estrés y de la necesidad de tomar medicamentos por enfermedades asociadas a él, como el asma. El aire frío puede ser también disparador de ataques de asma, pero el yoga promociona la respiración por la nariz, filtrando el aire y calentándolo, reduciendo así el nivel de impurezas que puedan entrar a los pulmones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli