Buscar este blog

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Nota: Cómo detectar la manipulación emocional

La manipulación emocional a menudo comienza sutilmente, tanto es así que mucha gente no detecta un problema. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo las tácticas de los manipuladores se tornan más abiertas. Lo que sucede es que necesitan tiempo para que te involucres sentimentalmente con ellos, de modo que te resulte difícil romper la relación y liberarte. De esta manera, cuando pidan otra oportunidad se la darás.
Instrucciones
1-Para detectar la manipulación emocional debes estar atenta, lo que significa escuchar y prestar atención a cualquier táctica manipuladora. Cuando los manipuladores tienen años de experiencia usan las palabras como sus armas de elección. Saben exactamente qué decir y cómo decirlo para obtener lo que quieren. Debes saber que a los manipuladores emocionales no les importa lo que quieres. Puede que actúen como si les importara, pero también son grandes actores. Muchos pueden llorar a propósito o fingir un ataque de ira y no estar enojados en absoluto.
2-Los manipuladores emocionales son encantadores y les agradarán a todos tus amigos y familiares. Disfrazan de la mejor manera posible su verdadera personalidad tras la identidad de una persona agradable con quienes los rodean. Continúan con esta fachada durante todo el tiempo que están contigo. Este engaño es la forma en que hacen creer que tú eres quien no está en sus cabales. Tus sentimientos son tu mejor amigo. Si sientes que algo no está bien y te sientes confundida, necesitas prestar mucha atención a lo que estas personas están diciendo o haciendo. Cuando sus acciones no condicen con sus palabras es sinónimo de alerta roja. Dirán algo así como "Todos cometen errores, no soy perfecto." Es una trampa para hacerte sentir remordimiento. ¡No lo creas!
3-Otra táctica de manipulación emocional es el coqueteo. Flirtean justo delante de ti y luego te acusan de sobreactuar. Naturalmente, luego tu eres la niña mala; ellos simplemente están siendo amigables. Se motivan con tu drama, de modo que encuentran maneras de accionar botones. Recuerda, al comienzo escuchan y observan a fin de averiguar lo que te irrita. ¡Dales municiones y las utilizarán! Es por ello que tú no debes revelar secretos desde un primer momento. Son tus secretos y tus miedos lo que usan para que seas TU quien parece inestable y poco razonable.
4-Observa si se instaló la duda, no en ellos, sino en ti. Comenzarás a dudar de tu propia cordura. ¿Realmente dije eso? ¿Hice realmente eso? La manipulación emocional se trata de hacer dudar a una persona de sí misma. De esta forma, el manipulador siempre tiene la razón y se sale con la suya. Siempre tienen el control y planean mantener esa situación. El uso de la culpa, el enojo, el engaño, la intimidación, el control y el poder entrarán en juego en algún momento. También serán evasivos, escurridizos y no se involucrarán sentimentalmente. No se trata de amor sino de lujuria. Es lamentable decirlo, pero muchas personas confunden la lujuria por amor y se enamoran completamente a partir de esta táctica.

5-Debes saber que la peor parte de esto es que si estás cerca de ellos el tiempo suficiente te volverás como ellos. Efectivamente, te vuelves similar a quienes te rodean. ¿Cómo contraatacas o sobrevives si tú misma no usas tácticas de manipulación emocional? Después de todo, ¡los manipuladores no juegan limpio! Muchas veces, la situación culmina en tristeza y violencia; se trata de una carga emocional de por vida, a menos que busques asesoramiento. Para no involucrarte con estos manipuladores emocionales, fortalece tu autoestima y la confianza en ti, de modo que no aceptes sus comportamientos.

Escrito por Ehow Contributor


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli