Buscar este blog

viernes, 4 de marzo de 2016

Yoga para eliminar contracturas


Un ejercicio de Yoga para eliminar contractura




Las contracturas ya son parte de nuestra vida cotidiana. Justo en este momento si inclino la cabeza hacia atrás y la giro siento esos molestos “nudos” que deben ser producto de los nervios que pasé la semana pasada, o tal vez por haber dormido incómodo. Los nudos y las contracturas aparecen, y muchas veces no se sabe cómo.

En estos casos, una herramienta que puede ayudarnos y mucho es el Yoga, que además de relajarnos y hacernos sentirnos bien en general, puede actuar específicamente sobre las contracturas eliminándolas.


Es por esto que hoy les mostraré un ejercicio de Yoga que es especial para eliminar las contracturas. Se trata del “Giro de hombros”, y está diseñado para terminar con las contracturas en la zona de cuello y hombros.

Para realizarlo:

- En primer lugar hay que colocar las manos sobre los hombros.

- Deberás comenzar a girar lentamente los hombros, intentando que se mueva todo lo que los rodea, omóplatos y la zona dorsal en general.

- Intenta comenzar con movimientos lentos, y paulatinamente ir volviéndolos más rápidos y más amplios, aparejando la intensidad de los movimientos con la circulación de la zona.

Algo que puedes hacer para ayudar a eliminar las contracturas es incorporar la respiración al ejercicio. Intenta respirar plenamente y retener el aire, una vez con el aire en los pulmones realiza el ejercicio hasta sentir que has llegado al límite de tu capacidad y exhala totalmente el aire para luego repetir el ejercicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli