Buscar este blog

jueves, 31 de mayo de 2018

Asanas para energizar el cuerpo


Si te sientes agotado, a continuación te dejaré una rutina de Yoga para recargar de energía tu cuerpoy tu mente. Esta disciplina es ideal para mejorar tu salud psicofísica y tu circulación sanguínea, reducir el estrés y la ansiedad, y fortalecer todos los músculos de tu cuerpo. ¡Anímate!
Saludo al sol

Ponte de pie sobre una esterilla de Yoga con la espalda recta y el abdomen contraído. Lleva las manos hacia el centro del pecho e inhala mientras llevas las manos hacia arriba. Ahora baja tu torso, tocando el suelo con la punta de los dedos de tus manos y flexiona ligeramente las rodillas para estar más cómoda. Da un gran paso hacia atrás con ambas piernas formando una línea recta desde la cabeza hasta los glúteos y desde los glúteos hasta los talones. Inhala, baja las rodillas al suelo (posición de cuatro patas) y desciende tu tronco lentamente con los codos bien pegados a él.


Lleva tu pecho hacia arriba para formar la postura de la cobra y sube las caderas de a poco para crear una V invertida (postura del perro cabeza abajo). Respira profundamente y da un gran paso hacia adelante juntando las piernas, dejando tu torso abajo y tus manos tocando el suelo como en los primeros pasos del saludo al sol.

Da otro paso hacia atrás con una sola pierna y baja la rodilla mientras la otra que queda adelante forma un ángulo de 90 grados (postura de estocada alta). Estira todo tu tronco y lleva los brazos arriba bien extendidos. Baja tu pecho de manera que toque la rodilla y haz que tus manos toquen el suelo. Estira la pierna trasera y júntala también con la otra. Apoya las rodillas al suelo formando una pose de cuatro patas y haz los ejercicios que se marcan a partir de la última oración del primer párrafo.

Postura del guerrero




Ponte de pie con las piernas separadas formando una V invertida y lleva tus brazos extendidos hacia los costados de tu cuerpo a la altura de tus hombros. Gira tu pie derecho hacia la derecha y tu pie izquierdo apuntando hacia el frente. Dobla la rodilla derecha de manera que la misma no supere la punta del pie y lleva tu mirada hacia la punta de los dedos de tu mano derecha. Regresa lentamente a la posición inicial.

Postura del árbol




Ponte de pie con la espalda bien erguida y lleva tus brazos hacia el cielo mientras inhalas y exhalas profundamente. Junta tus manos por encima de tu cabeza y apoya tu talón derecho por debajo de tu ingle izquierda. Si no llegas hasta allí, no te preocupes, puedes apoyar el talón sobre tu muslo izquierdo para mantenerte en equilibrio. Inhala y exhala unas 5 veces y descansa. Haz lo mismo cambiando las piernas de lado.

Estas 3 posturas de Yoga, también denominadas asanas, no solo te ayudarán a fortalecer tus piernas y todos los músculos del cuerpo, sino también a equilibrar tu mente y liberar las tensiones. Si no tienes buena flexibilidad, puedes hacer la postura del niño, de la montaña y del puente para mejorarlo y sentirte bien y con energía. Lo ideal es que practiques esta rutina por la mañana o por la tarde, dado que al ser bien enérgicas puede que si lo haces por la noche no logres conciliar el sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli