Buscar este blog

miércoles, 23 de junio de 2021

Aumentar Inmunidad y como adquirirla

 

Todas las formas holísticas que puedes adoptar para combatir la inmunidad el virus  

Cuando el virus afecta a una persona aparece en forma de resfriado, tos seca y fiebre. Si la saliva de una persona infectada toca una superficie, la misma se convierte en un huésped para el virus. Cualquier persona que toque un, por ejemplo, la manija de la puerta, una servilleta o incluso el botón de un elevador, corre el riesgo de contraer este virus.

¿Cómo prevenir el virus?

  • Evitar ir a lugares donde hay una multitud.
    Mantener la higiene personal es una de las mejores maneras de asegurarse de no contraer el virus.
    Desinfección e higiene de manos: lávese las manos varias veces al día y use desinfectantes para manos antes y después de tocar cosas en un lugares público.
    Otra cosa importante que hacer es mantenerse hidratado. 
  • La falta de agua en nuestro cuerpo hace que las células se sequen y se convierte en un caldo de cultivo para el virus.
    Del mismo modo, siga poniendo aceite o manteca en las fosas nasales (una o dos gotas cada pocas horas) ya que las fosas nasales secas pueden ser propensas a la infección.
    Descanse bien, consuma alimentos frescos y alimentos recién cocinados para asegurarse de que sus niveles de inmunidad no bajen.

Fortalecer el sistema inmunológico es el camino a seguir

Muchas de las hierbas que nos rodean tienen grandes beneficios para aumentar nuestra inmunidad. La naturaleza es el remedio para este virus artificial.
Las siguientes hierbas y brebajes pueden ayudarte y fortalecerte para prevenir el virus, así como muchas otras dolencias cotidianas que ocurren debido a un cambio en el clima.

  •  
  • Tulsi: también conocida como albahaca, la hierba Tulsi es muy efectiva en el tratamiento de enfermedades de las vías respiratorias superiores e inferiores como la tos, el resfriado y la disnea. Tiene propiedades antibacterianas y antivirales. Puedes tomar hojas de tulsi directamente o consumirlas en forma de té de hierbas. 
  •  
  • Cúrcuma: tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.
  •  El potencial de prevenir el cáncer, el alzheimer y las enfermedades cardíacas. 
  • Pero, lo mejor de la cúrcuma es que le da un impulso masivo a su sistema inmunológico. Es por esto que debe consumirse estrictamente a diario. Puedes comprar cúrcuma en polvo y ponerla en leche y/o en la comida cocinada. 
  • La pimienta negra es otra especia, cuando se consume con cúrcuma aumenta la inmunidad y evita que el cuerpo contraiga cualquier forma de resfriado y, en efecto, el virus

  • Otro consejo profesional a tener en cuenta es reducir su consumo de azúcar, ya que el azúcar reduce los niveles de inmunidad de su cuerpo.

Yoga y Pranayama para elevar el sistema inmunológico

Ya sea para infecciones, enfermedades psicosomáticas o trastornos del estilo de vida, el yoga y los pranayama tienen un alto impacto positivo en nuestra salud.

Incluso en el caso del coronavirus, las personas que han estado practicando yoga, meditación y pranayamas han experimentado un mayor nivel de inmunidad y fuerza pulmonar, lo que dificulta que el virus afecte sus cuerpos. Veamos los diferentes pranayamas y asanas que puedes hacer en la comodidad de tu hogar para mejorar tus niveles de inmunidad.

1. Pranayama - Prana es la fuerza vital en nuestro cuerpo. Pranayama significa el ejercicio de aumentar la fuerza vital en nuestro cuerpo. El aumento de Prana en nuestro cuerpo puede combatir muchas enfermedades e incluso prevenirlas. Se puede aumentar consumiendo frutas frescas, comida vegetariana, descansando adecuadamente, pero principalmente con pranayamas. Los siguientes pranayamas se deben hacer diariamente para mejorar la fuerza pulmonar y los niveles de inmunidad.

  • Las respiraciones Ujjayi son las respiraciones yóguicas completas que son un aspecto común de muchos pranayamas. En esto, el enfoque está en respirar a través de la base de la garganta, instruyendo así a los pulmones para que aumenten la ingesta de oxígeno.

  • Kapalbhati Pranayama: Kapalbhati es un pranayama popular que ayuda a perder peso. También aumenta el nivel de oxígeno en su cuerpo, lo que aumenta su inmunidad contra las enfermedades.
  • RESPIRACIÓN ALTERNADA
  • Nadi Shodhan Pranayama: la técnica de respiración Nadi Shodhan o Alternate Nostril es un simple pranayama que calma la mente y la conduce a la meditación. Solo hazlo durante unos minutos y luego deja que tu mente medite durante 10-15 minutos. Esto es simple de hacer y recarga su cuerpo y mente en minutos. Puede combinarlo con cualquiera de las meditaciones guiadas fáciles que te enseño como la Meditación con Balanceo fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli