Buscar este blog

sábado, 12 de julio de 2014

MENSAJE: Todo Problema Tiene Solución



“No lleves nunca a cuesta más de un tipo de problemas a la vez. Hay quienes cargan con tres: todos los que tuvieron, todos los que ahora tienen y todos los que piensan tener”. Edward Everett Hale

Mi profesora Jovita solía decir:
Es posible lograr un equilibrio interno para enfrentar los innumerables problemas económicos, sociales, morales, políticos, religiosos, familiares, etc.
LO IMPORTANTE PARA LA SOLUCIÓN DE TODO PROBLEMA ES NO IDENTIFICARSE CON EL MISMO. Para resolver un problema se necesita muchísima Paz y Quietud Mental.
Si usted tiene un problema muy grave, retírese a cualquier lugar de esparcimiento sano. Distráigase con algo distinto, escuche buena música y luego con su mente tranquila y quieta, estando en perfecta paz, trate de comprender el problema recordando que la solución de todo problema está en el problema mismo.

PRÁCTICA MEDITATIVA
Sentando en un cómodo sillón o acostado en su cama, cierre los ojos, luego concéntrese en su interior estudiándose a sí mismo, investigando sus deseos, sus contradicciones, etc.
CON EL CONOCIMIENTO DE LAS CAUSAS DEL CONFLICTO MENTAL ADVIENE LA PAZ A SU MENTE. Practique usted diariamente este sencillo ejercicio. Es necesario que usted se conozca a sí mismo.
Si tiene la forma, escuche música clásica selecta, aspire extracto de pino, rosas o azahares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli