Buscar este blog

sábado, 21 de marzo de 2015

Yoga para niños: El alumno

El Yoga para Niños y el alumno
La clase de Yoga le otorga al alumno un espacio de calma y silencio que le permite auto-conocerse, conectándose con su cuerpo, sus emociones, sentimientos y pensamientos.
La tensión física y mental es liberada. Su cuerpo se vuelve más flexible y se eliminan los dolores propios de la tensión. Esto mejora la disposición al realizar las tareas y evita la dispersión de la atención.


Durante la clase de Yoga el alumno conoce su cuerpo percibiéndolo desde la experimentación. Esto gesta una profunda conciencia de la salud, se desarrolla naturalmente el respeto por el cuerpo y la responsabilidad de mantenerlo sano, lo cual disminuye la predisposición a las conductas autodestructivas.
Las posturas de Yoga educan el cuerpo, forjando una postura erguida, firme y sólida, que se traduce en una actitud corporal de seguridad y confianza. Asimismo se corrigen los vicios posturales, evitando afecciones como la escoliosis, la cifosis y la lordosis, tan común en la escuela primaria.

La respiración es el motor de la vida, es la que permite incorporar y distribuir la energía vital y liberar todas las toxinas y elementos de desecho. Para tener una buena calidad de vida, es necesario aprender a respirar correctamente.
En la clase de Yoga, el alumno aprende a respirar por la nariz, utilizando todo su caudal pulmonar. Así puede oxigenar el cerebro y refrescar su mente, siendo esto muy importante a la hora de estudiar.
Inhalando correctamente aumenta su vitalidad ya que incorpora una gran cantidad de energía y oxígeno. El oxígeno llega a cada célula del organismo, manteniendo su pleno funcionamiento.
Exhalando correctamente libera su cuerpo de toxinas, aumentando así su capacidad de defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli