Buscar este blog

miércoles, 20 de junio de 2018

4-7-8: el ejercicio de respiración que promete dormir en 60 segundos


Resultado de imagen para dormir
El Dr. Andrew Weil, un médico formado en Harvard especializado en la salud holística, cree que la mejor manera de conciliar el sueño es tan simple como respirar y exhalar.
La técnica de Weil es sorprendentemente simple, toma muy poco tiempo y se puede hacer en cualquier lugar. Consta de tan sólo cinco pasos.
Aunque puede practicarse este ejercicio en cualquier posición, se recomienda sentarse con la espalda recta hasta que se haya aprendido a realizar correctamente.
Las instruccioes para comenzar la práctica de Weil  dictan “colocar la punta de la lengua contra el borde del tejido justo detrás de los dientes frontales superiores y manténgalo allí durante todo el ejercicio. Estarás exhalando a través de tu boca alrededor de tu lengua; intenta fruncir ligeramente los labios si sientes incomodidad”.
Luego de colocar la punta de la lengua en el lugar indicado, debes proseguir con los 5 pasos de la técnica 4-7-8:
  1. Exhala completamente por la boca, haciendo un sonido uuuushh.
  2. Cierra la boca e inhala silenciosamente por la nariz hasta obtener un recuento mental de cuatro.
  3. Reten la respiración por una cuenta de siete.
  4. Exhala completamente por la boca, haciendo un sonido de zumbido para contar hasta ocho.
Esta es sólo una respiración. Ahora inhala de nuevo y repite el ciclo tres veces más para un total de cuatro respiraciones.
Weil enfatiza que la parte más importante de este proceso es contener la respiración durante ocho segundos. Mantener la respiración porducirá un efecto relajante en el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli