Buscar este blog

martes, 19 de junio de 2018

Razones para practicar yoga diariamente


Los beneficios del yoga son innumerables y en esta nota te contamos las 15 razones principales por la cuales deberías practicar yoga todos los días.
Estamos hablando de beneficios mucho más profundos que conseguir un vientre plano. Hablamos de los beneficios del yoga a nivel equilibrio, concentración, relajación, conexión y salud. Descubre 15 razones para practicar yoga todos los días!

¡Es gratis!
No necesitas ningún equipo especial; Puedes hacerlo en cualquier lugar: en una alfombra, al aire libre, en el piso. Así que incluso cuando estás de viaje, puedes llevar la práctica contigo.
Puedes hacerlo en pijamas! Simplemente ruedas de la cama al suelo. No necesitas ropa de lujo ni zapatos de gimnasia especiales.
Puedes adaptar tu práctica a las posturas y el ritmo que mejor te convengan. Tienes necesidades únicas y diferentes cada día y el yoga lo respeta.
El yoga te hace más productivo! En serio, si una de tus excusas es, “Estoy demasiado ocupado, no tengo tiempo!” Trata de levantarte media hora antes para practicarlo primero.
El Yoga aumenta tu energía. Te ayuda a permanecer relajado y enfocado, una práctica de yoga matutina te energiza aumentando tu consumo de oxígeno y estimulando el flujo de sangre a través de todo tu cuerpo.
Una práctica regular de yoga te ayuda a quedarte dormido y permanecer dormido. Al traer tu atención al presente y reducir el estrés, una práctica de yoga reducirá los niveles de cortisol y evitará que los pensamientos que distraen te mantengan despierto durante la noche.

El yoga fortalece tus articulaciones, previniendo y mejorando los efectos de la osteoporosis y el envejecimiento. ¡Esto evita que pequeñas caídas o lesiones se conviertan en grandes daños!
Practicando una buena postura crearás mejores hábitos posturales durante tu día. Salvarás tu espalda y cuello de la tensión a largo plazo.
El yoga lubrica, alarga y fortalece la columna vertebral, lo que lleva a una mejor postura, alivio del dolor de espalda y prevención de lesiones espinales graves.
El yoga te desintoxica de los efectos de la contaminación ambiental y alimentaria a través del masaje interno de tus órganos en giros yóguicos.
Invertir tu cabeza debajo de tu corazón te da un cambio en la perspectiva. También es estimulante y energizante.
Respirar conscientemente mientras estás en tu alfombra te ayuda a crear el hábito de notar la respiración durante todo el día, ayudándote a tomar más energía, expandir tu capacidad pulmonar y mantenerte enfocado en el momento.

Puedes quitarte los zapatos! Los pies están atados en los zapatos durante todo el día, doloridos y cansados. La falta de ejercicio para los pies puede contribuir a tener los pies planos causando molestias graves como malestar y dolor en la rodilla. ¡Libera esos pies!
El yoga le da un fuerte impulso al sistema inmunológico reduciendo las hormonas del estrés que lo comprometen; Estimula los pulmones, el corazón y el sistema digestivo para ayudar a eliminar toxinas y patógenos.


El yoga abre su corazón. Con el tiempo comenzarás a estar de acuerdo en que estas prácticas de “abrir el corazón” realmente te permiten liberar el miedo y el dolor.

Existen estudios que demuestran que el yoga disminuye las moléculas pro-inflamatorias en el cuerpo, inhibiendo el crecimiento del cáncer y especialmente beneficia a las personas que sufren de artritis y fibromialgia.

Una forma poderosa de comenzar una práctica diaria es establecer una intención para el día. Al hacer esto, te preparas a vivir con un sentido de significado y propósito. Tu intención puede ser tan simple como la intención de estar presente con cada respiración, cada movimiento y cada pensamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli