Postura de la palmera (urdhava hastasana)
Empieza de pie en tadasana, al inspirar levanta los brazos y estíralos por encima de la cabeza con las palmas de las manos juntas. Activa la fuerza muscular de las piernas y de la pelvis. Lleva la mirada hacia las manos sin tensar el cuello.
Alarga más los costados llevando los hombros hacia atrás y abajo.
Mantén la postura durante 5 respiraciones mientras te enraízas desde la pelvis hacia el suelo y te extiendes intensamente desde la pelvis hacia arriba.
Beneficios
• Estira el abdomen.
• Mejora la digestión.
• Estira hombros y axilas.
Consejo: puedes hacer esta postura por la mañana para despertar y estirar el cuerpo, activando las piernas y manteniendo los pies bien apoyados en el suelo. Al mismo tiempo, las manos y la mirada crecen hacia arriba. Aprovecha esta postura para estimular los músculos en el sentido vertical después del sueño en posición horizontal.
- Posturas de yoga fáciles para relajarte
Postura de la pinza (uttanasana)
Desde la postura anterior, ve bajando el tronco recto para llevar la manos al suelo.
Abre los pies a la anchura de la cadera. Al inspirar estira la cintura y la espalda, activando el bajo abdomen, y al espirar acerca el pecho hacia las piernas relajando el cuello y los hombros y manteniendo las piernas estiradas. Mantén la postura durante 5 respiraciones, usando la inspiración para estirar un poco más la espalda y la espiración para acercar el pecho a las piernas.
Consejo: Si tus manos no tocan el suelo, apóyalas en las espinillas y haz el mismo movimiento sutil del pecho con la respiración, intentando no redondear la espalda.
Beneficios
• Fortalece los muslos y las rodillas.
• Estira los músculos espinales, la parte posterior de las piernas y los glúteos.
• Calma la mente y ayuda a liberar tensiones.
• Estimula el hígado y los riñones y mejora la di-gestión.
- Posturas de yoga: el saludo al sol en 12 asanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli